Así es la nueva App del Real Madrid y su trastienda

 

Ayer la cúpula directiva del Real Madrid junto a la de Microsoft Sport presentaron la nueva APP móvil de la entidad “Blanca”, que bajo una misma plataforma interactiva puede poner en contacto a los 450 millones de aficionados con los que cuenta el Club, según fuentes oficiales.

La nueva App es gratuita y se puede descargar ya desde las diferentes tiendas de iOS, Android y Windows Phone. Aunque inicialmente está disponible en inglés y español se está trabajando para que también lo esté en francés, árabe, indonesio, japonés y chino. La aplicación que tendrá contenidos propios, recogerá también información de todo lo referente al equipo. En un principio estará disponible para móviles pero pronto saldrá su versión para tabletas.

El objetivo como comentó Sebastián Lancestremere, máximo responsable de Microsoft Sport, es que los aficionados puedan estar cerca de su equipo todos los días del año. “Se podrán visualizar los entrenamientos y el canal de televisión del Club, ya que uno de los mayores atractivos de la aplicación es su contenido audiovisual”. Según confirmó esto hará posible al seguidor disfrutar de resúmenes, repeticiones multi-ángulo de las jugadas, obtener imágenes exclusivas y ver aquél partido que se perdió, en diferido. La base de datos con la que cuenta la aplicación hace posible el acceso a estadísticas del club o de jugadores en particular.

Según Florentino Pérez “con esta App, el Santiago Bernabéu trasciende sus fronteras físicas para ofrecer a los seguidores del Club la experiencia inigualable de estar en contacto con el equipo allí donde estén, en cualquier momento y compartir experiencias con otros madridistas del mundo conectados por su pasión por el Real Madrid”.
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La trastienda de la App.

¿Cómo es posible ofrecer todo este contenido multimedia? La infraestructura interna de esta aplicación se sustenta en una plataforma tecnológica que dentro de dos años, tiempo en el que completará todos sus servicios, proporcionará al Club hasta la posibilidad de realizar a través de ella comercio electrónico. Las pistas que dejan los aficionados, sus datos, dibujarán un perfil de seguidor.

Porque la mejor forma que tiene una empresa (en este caso el Club) de aprovechar la información que posee es ponerla a trabajar. Y eso es lo que hará esta plataforma que la entidad “blanca” desarrolla conjuntamente con Microsoft. Entre los datos almacenados buscará la conexiones latentes, capaces de generar información significativa para el Club. Descubrir dichas conexiones, trazarlas, permite dibujar mapas sobre los que orientar nuevas iniciativas comerciales en busca de mayores beneficios.

Se trata de una plataforma Big Data sustentada en el Cloud de Microsoft, que contiene un gran repositorio de datos facilitado por el Club, un CRM, al que se le irán añadiendo otras soluciones con el objetivo de conocer a los aficionados mejor de lo que se conocen ellos mismos.

Preguntamos a Sebastián Lancestremere si a cambio de la valiosa información que les proporciona el aficionado ( muchas veces inconscientemente) éste tendría alguna ventaja. Nos contestó que se podría pensar en utilizar alguna moneda virtual o descuentos especiales entre los usuarios.

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