Comparace, gestión de carreras y medición del rendimiento

La empresa bilbaína de reciente creación Cronocontrol ha creado una aplicación denominada Comparace (disponible para Android) cuyas prestaciones satisfacen las exigencias tanto de los organizadores de carreras como de quienes las corren y las siguen por afición.

En primer lugar la herramienta se presenta como un instrumento útil para mejorar la gestión de eventos deportivos de este tipo al facilitar la comunicación instantánea entre las personas que forman parte del equipo organizador y desempeñan labores clave en varios puestos.

Por ejemplo, en una carrera popular desarrollada en el ámbito urbano entre quienes trabajan en el registro de dorsales, avituallamiento, control de tiempos, retransmisión, etc.

Comparace_dentro

Información valiosa para corredores y aficionados

Al mismo tiempo, los corredores que dispongan de un smartphone y gusten de utilizarlo durante las carreras para conocer su posición y parámetros de rendimiento podrán utilizar la app Comparance para conocer en qué posición están en relación al resto de participantes, su tiempo de carrera, la distancia que les separa de los puestos de cabeza, etc. Lo mejor de todo es que recibirán todos los datos instantáneamente vía audio.

A esto se suma que la app también recoge información sobre el rendimiento en carrera de los participantes y elabora gráficos que pone a disposición de los aficionados para que puedan apreciar la evolución de los deportistas o comparar sus resultados.

Julio Ausín, cofundador de la empresa Vizcaína que ha desarrollado Comparace (@comparace en Twitter), afirma sobre la app que su principal virtud es ser útil a todas las personas que, de un modo u otro, participan en una carrera,”permite a los organizadores gestionar el evento con sus propios voluntarios, informa al corredor de su evolución personal y hace pública esa información para que los familiares o amigos puedan seguirla en su móvil, en una pantalla gigante en la meta…”.

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.