Do League, una aplicación web que hace más fácil convocar partidos

Do League es una aplicación web que sirve para agilizar la organización de partidos y campeonatos de hasta 14 deportes diferentes.

Para poder utilizarla sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y facilitarla durante el proceso de registro en la web, que como es habitual también exige elegir una contraseña personal de acceso.

Una vez completado el proceso de registro podremos entrar en la página cuando queramos organizar un partido, elegir un deporte y seleccionar la fecha/s y hora/s en las que convocaremos el encuentro.

La aplicación generará automáticamente un enlace privado con la convocatoria del partido, que podremos enviar a todas las personas que consideremos oportuno tanto por correo electrónico como por mensajería instantánea o a través de las redes sociales y foros en los que participemos habitualmente. Además, la app es accesible vía móvil, por lo que podremos consultar desde cualquier lugar si ha tenido éxito o no.

Para poder utilizar la aplicación tan sólo tenemos que introducir en el formulario de registro nuestro correo electrónico y elegir una contraseña

Para poder utilizar la aplicación tan sólo tenemos que introducir en el formulario de registro nuestro correo electrónico y elegir una contraseña de acceso

Gestión automatizada de la convocatoria de partidos 

Los creadores de esta aplicación (Luis y Ángel Fernández, dos hermanos madrileños de 33 y 35 años) han hecho hincapié al presentarla en el hecho de que Do League no es una red social, aunque su uso sea totalmente compatible con ellas.

Se trata, nada más y nada menos, que de una aplicación web diseñada para facilitar, incluso a las personas que no utilizan las redes sociales, organizar partidos de su deporte favorito. En ese sentido, una de sus grandes virtudes es que automatiza la mayoría de las funciones de gestión de la convocatoria.

Do League dentro 2

Por ejemplo, cuando hagamos un cambio de hora o dejemos un comentario nuevo en el espacio reservado en la web para el partido, la aplicación lo notificará de forma automática a todas las personas que estén apuntadas. De este modo no tendremos que estar pendientes de avisar a todo el mundo de nuevo.

El auto cierre de partidos es otra de las funciones automáticas de Do League. Al convocar un encuentro podemos decidir de antemano cuánta gente admitiremos como máximo. Una vez que se apunten suficientes jugadores como para cubrir el cupo predeterminado el sistema cerrará la convocatoria y avisará automáticamente a todos los convocados.

Por si os ha quedado alguna duda sobre cómo funciona esta herramienta os dejamos con el vídeo en el que el equipo de la propia compañía explica sus virtudes

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.