Dos apps muy útiles para entrenadores de baloncesto

Hemos probado dos aplicaciones que seguro gustarán a quienes entrenáis equipos de baloncesto.

Una pizarra táctica en tu smartphone

La primera de ellas se llama BasketBall Coach y ha sido desarrollada por la firma Canica Apps. Se trata de una herramienta de trabajo ideal para entrenadores, ya que permite convertir la pantalla del smartphone en una pizarra táctil donde diseñar jugadas de ataque y defensa empleando diversos elementos gráficos (líneas, balón, jugadores, conos) que podemos seleccionar y desplazar por la cancha con el dedo.

Basketball Coach

Nada más abrir la app accedemos a un menú muy claro que nos permite diseñar varios tipos de jugadas (libres, tácticas, ejercicios). Una vez completemos el diseño gráfico de cada ejercicio o táctica en la cancha/pizarra podemos añadirle una explicación escrita si lo consideramos necesario para clarificar los movimientos. Los ejercicios creados pueden almacenarse posteriormente en listas de entrenamiento diseñadas por el usuario.

También incluye algunos vídeos

Además la app incluye algunos vídeos que muestran el esquema de varias tácticas de baloncesto clásicas. Es interesante que podamos regular su velocidad de reproducción para captar mejor cada secuencia de movimientos.

En resumen, BasketBall Coach es  una herramienta para entrenadores gratuita, bien diseñada y fácil de utilizar que os recomendamos descargar y probar. Para terminar la reseña os ofrecemos el vídeo tutorial elaborado por el equipo de Canica Apps donde enseña a manejar la herramienta.

BasketBall Tactics, una buena biblioteca de jugadas

La siguiente aplicación que os vamos a comentar se llama BasketBall Tactics. Es una biblioteca que incluye varios vídeos esquemáticos de jugadas clásicas de defensa y ataque. Se trata de una herramienta muy didáctica porque permite reproducir todas las tácticas por pasos y consultar el texto correspondiente a cada uno de ellos, donde se detalla con precisión cada fase de movimiento. El número de jugadas que tiene es limitado pero sus desarrolladores aseguran que cada actualización incluirá nuevas animaciones.

BasketBall Tactics

Aunque la app también permite diseñar tácticas propias empleando una pizarra sobre la que se puede dibujar (no incluye iconos gráficos, simplemente permite trazar líneas en diversos colores) creemos que su  virtud fundamental es la de ser una buena biblioteca de jugadas.

Basketball Tactics también es una app gratuita y está bastante bien valorada por los usuarios. La única pega que le encontramos es que necesitaréis saber algo de inglés para aprovecharla al 100%

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.