Dos buenas apps para entrenadores de Voleibol

Hoy os presentamos un par de aplicaciones útiles para entrenadores y jugadores de voleibol.

VOLEYBALL DODD (FREE VERSIÓN)

Es una aplicación para entrenadores de Voleibol disponible para Android que permite diseñar jugadas empleando elementos gráficos e iconos. Pueden ser estáticas o animadas, almacenarse y difundirse entre otros usuarios. Tras descargarnos y probar la versión gratuita nos ha quedado la sensación de que se trata de una herramienta bien diseñada y muy completa.

Permite editar movimientos; mover jugadores; incluir conos balones y otros elementos en las acciones; cambiar el tamaño de los gráficos, disponer el terreno de juego en todo tipo de posiciones; dar nombre a cada jugada; difundirla, etc.

Volley Dodd

Voleyball Dodd ofrece muchas posibilidades a los entrenadores de Voleibol, quizá por ello también es una aplicación poco intuitiva. Vamos, que aprender a manejarla siguiendo la metodología ensayo/error requiere de bastante tiempo, lo que puede resultar desesperante para los más impacientes.

Como es algo de lo que la firma que la comercializa es consciente ofrece en Youtube un buen puñado de tutoriales que os permitirán sacarle todo el partido.

Os dejamos con uno en el que se ve una cancha de fútbol americano, lo que no importa demasiado porque la barra de herramientas a manejar, situada en la parte superior de la pantalla, es exactamente la misma.

VOLEYBALL STATS FREE

Un entrenador de voleibol de educación secundaria ha desarrollado esta aplicación, disponible para Android, que permite a los técnicos de este deporte disponer de datos y estadísticas sobre el rendimiento de los jugadores de su equipo. Su diseño es poco vistoso pero presenta la información con claridad, que al final es de lo que se trata. Además, la app es sencilla de utilizar y bastante intuitiva.

VoleyBall Stats Free permite a los técnicos registrar las estadísticas de todos los tipos de acción que se producen en un partido de voleibol (remates, asistencias, bloqueos, saques directos, pases fallados, errores, sets jugados, etc) de un total de hasta 30 jugadores.

Para hacerlo tan sólo es necesario registrar el nombre de los jugadores de los que se tomarán anotaciones y comenzar a hacerlas.

Finalmente, esta app permite guardar los datos recabados de más de un equipo, exportarlos y/o almacenarlos en archivos “.csv ” o distribuirlos vía e-mail entre jugadores y cuerpo técnico.

Free stats voley

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.