El “Sports Analytics Innovation Summit” reunirá a profesionales de todo el mundo para hablar sobre tecnología y deporte

Durante los días 26 y 27 de este mes se celebrará en Londres uno de los eventos más importantes a escala europea dentro del ámbito de las tecnologías aplicadas al deporte.

Se trata del Congreso sobre Innovación en Análisis Deportivo organizado por IE (The Innovation Enterprise), que en twitter se podrá seguir leyendo los tweets etiquetados con el hashtag #SportsLondon.

El evento se presenta como una oportunidad única para conocer en qué y cómo trabajan los expertos dedicados a mejorar el rendimiento de los clubes mediante el empleo de conocimientos tecnológicos y científicos.

Un área de trabajo con cada vez más peso en los clubes y federaciones deportivas profesionales, como señalan las cifras de una reciente encuesta realizada en 2.500 entidades deportivas punteras de 78 países.

En ella el 83% de los encuestados afirmaron que disponer de herramientas tecnológicas y hacer análisis basados en una observación rigurosa es necesario para los clubes si quieren obtener una ventaja competitiva con respecto a sus rivales.

Para hablar de este y otros temas acudirán al congreso, entre otros, el Director de Desarrollo Científico-Tecnológico del Instituto Británico del Deporte; el Director de Investigación del Comité Olímpico de EE.UU o el Director del Ciencias aplicadas al Deporte del Manchester City.

Ellos y algunos más se darán cita en el Emirates Stadium para compartir conocimientos y experiencias en torno al empleo de tecnologías para analizar y mejorar el rendimiento deportivo.

Aquí podéis ver un resumen de las actividades programadas

IASC dentro

De la mejora del rendimiento hasta la comunicación con los seguidores

Teniendo en cuenta el nivel de los conferenciantes, el Congreso sobre Innovación en Análisis Deportivo en el deporte se presenta como una gran oportunidad para intercambiar saberes y prácticas en un entorno interactivo en el que se tratarán los siguientes temas:

  • El impacto de las nuevas técnicas de análisis de datos en la mejora del rendimiento deportivo.
  • La forma en que la Premiere League ha aprovechado los conocimientos científico-técnicos para organizar mejor la competición.
  • El impacto del Big Data y el análisis estadístico en la comunicación de los clubes profesionales con sus seguidores.
  •  El empleo de técnicas de monitorización del movimiento y su utilidad para analizar modelos de juego.

Si queréis echar un vistazo al programa de conferencias y saber qué entidades co-financian, organizan y participan en el evento podéis visitar su página web.

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.