Electroestimulación cerebral con cascos para mejorar el rendimiento

La empresa norteamericana Halo Neuroscience ha diseñado unos cascos que estimulan eléctricamente áreas concretas del cerebro con el fin de mantener la fuerza y fluidez de las señales enviadas a los músculos por medio de las neuronas cuando se realiza un esfuerzo prolongado en el tiempo. El objetivo que se persigue con ello es mitigar los efectos que tiene el cansancio en la disminución del rendimiento de los deportistas.

Parece cosa de ciencia ficción pero la empresa que está detrás de este sistema de electroestimulación neuronal, para cuyo desarrollo ha contado con neurocientíficos e ingenieros,  afirma que más de 1.200 pruebas prácticas respaldan  su eficacia. En primera instancia concebido para uso militar, concretamente como herramienta capaz de mejorar el nivel de rendimiento de pilotos y francotiradores, actualmente ya lo utilizan varios deportistas profesionales.

Un ejemplo lo hemos encontrado en el cuerpo técnico de la Federación Norteamericana de ski y snowboard, que ya ha comprobado los buenos resultados del sistema. Los deportistas que han utilizado los cascos de Halo Neuroscience se muestran gratamente sorprendidos y destacan la ventaja que supone poder incorporarlos a su rutina de entrenamientos sin que ello suponga una alteración incómoda.

Os dejamos con el vídeo en el que el cuerpo técnico que entrena a los esquiadores norteamericanos habla sobre las virtudes de este nuevo equipamiento tecnológico para deportistas.

 

 

Artículo elaborado con información extraída de Haloneuro, Youtube y Tlifeguru.

También te puede interesar este artículo sobre un dispositivo similar creado en Korea para combatir los efectos del Alzheimer.


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.