En el XI Fórum Olímpic se analizarán las repercusiones del uso de las tecnologías en el deporte

Desde la Fundación Barcelona Olímpica nos informan de que la XI edición del Forum Olímpico, que tendrá lugar durante los próximos días 15 y 16 de octubre en el Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch ubicado en la ciudad condal, se centrará en mostrar la repercusión que está teniendo en el mundo del deporte el empleo de las tecnologías.

Según podemos ver en el programa, durante el transcurso de las jornadas se celebrarán un total de seis ponencias y cuatro mesas redondas centradas en el citado tema.

En ellas participarán profesionales de varios sectores de la industria del deporte, que debatirán sobre los cambios impulsados por el uso creciente de las tecnologías en los más diversos ámbitos, desde el empleo de sistemas informáticos para monitorizar el rendimiento hasta las nuevas formas de mecenazgo para financiar a deportistas, pasando por los nuevos modos de comunicación que se establecen entre clubes y seguidores vía redes sociales.

Programa

Mención especial merece la exhibición durante las jornadas de todas las tecnologías que el Open Camp, primer parque de atracciones deportivo del mundo, pondrá al alcance de sus visitantes a partir de la próxima primavera, periodo en el que está prevista su apertura.

Para terminar, también nos parece reseñable la presencia en el evento de los fundadores de la empresa 1d3a, creadora de la tecnología Er1c, de cuyas prestaciones os informamos en octubre de 2013.  También tuvimos la oportunidad de contactar con Jesús de Pablos, que tuvo la amabilidad de responder a todas nuestras preguntas en esta interesante entrevista.

Como medio especializado en tecnologías aplicadas al deporte os adelantamos que ya nos hemos inscrito para asistir al evento. Os contaremos todo lo que suceda en él :-)

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.