First V1sion lleva la cámara subjetiva a todos los deportes

First V1sion es un sistema de grabación de imágenes diseñado para que los deportistas profesionales puedan llevarlo durante el transcurso de una competición sin que interfiera en su rendimiento o les cause molestia alguna.

Está compuesto por una cámara diminuta que, integrada en una camiseta deportiva a la altura del pecho, permite apreciar detalles de la competición desde la perspectiva de quien toma parte en ella. Mediante su uso se puede conseguir que las retransmisiones deportivas sean más espectaculares, al disponer de imágenes que sumergen a los espectadores en el campo de visión de los profesionales.

FirstV1sion_dentro

 

La principal virtud del sistema

Desde hace años las televisiones han acoplado cámaras de visión subjetiva en las carrocerías de las motos y coches de los profesionales que compiten en F1 ó Moto GP.; y a nivel amateur existe la posibilidad de hacer grabaciones de este tipo gracias a las cámaras GoPro.

La principal virtud de First V1sion está en que aún no se había diseñado un “wearable” capaz de cumplir con las condiciones que exige el deportista profesional para poderlo llevar durante la competición (básicamente, que sea cómodo y no interfiera en el rendimiento). First V1sion lo ha conseguido y gracias a ello podremos ver imágenes “en primera persona” captadas por los jugadores durante partidos de fútbol, baloncesto, tenis, competiciones de atletismo, etc.

El proyecto, que lleva en marcha desde el año 2013 y cuenta con el apoyo de la red global de financiación y emprendimiento de Telefónica (@OPEN FUTURE_), aspira a seducir a los organismos internacionales para conseguir que los deportistas puedan llevar cámaras First V1sión durante los próximos JJ.OO. de Rio de Janeiro. Para comprobar su eficacia y saber cuál es la opinión de los profesionales ya ha sido testado en varias competiciones de alto nivel.

Uno de los eventos en los que los deportistas participantes se aventuraron a competir incorporando una First V1sion (@FirstV1sion) fue el Campeonato de España de Atletismo, celebrado el pasado verano. Os dejamos con un vídeo que recoge las imágenes más destacadas de esa experiencia y algunas entrevistas a los deportistas que participaron en ella, en las que destacan la comodidad del sistema.

 


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.