Gestiona tu club o federación online desde cualquier lugar

Hoy en día podemos realizar todo tipo de trámites administrativos a distancia gracias a Internet.

Dentro del ámbito deportivo hay empresas que están trabajando para ayudar a clubes y federaciones a ser más eficientes y optimizar mejor sus recursos gracias a las TIC. Una de ellas es Playoff Informática, firma que hemos conocido gracias al chivatazo de Marta Arévalo :-).

Esta empresa catalana ha desarrollado una plataforma de software denominada Playoff que permite a federaciones y clubes de cualquier disciplina deportiva agilizar todos sus procesos de gestión.

Ya la utilizan 44 federaciones, 9.000 clubes de todo tipo de disciplinas (karate, gimnasia, hípica, tenis, natación, deportes de montaña…). Desde su página web podéis probarla sin compromiso.

¿Qué permite gestionar mejor Playoff?

Playoff es una herramienta muy completa que ayuda a agilizar, entre otros procesos:

  • la tramitación de licencias federativas (posibilitando su cobro a través de una plataforma de pago).
  • la tramitación de titulaciones (de todos los niveles).
  • el almacenamiento y gestión de los datos de cada deportista.
  • la creación de perfiles para clubs donde figuren desde los datos básicos de la entidad hasta un listado de contactos útiles.
  • la clasificación de los datos por temporadas (pudiendo recuperar en cualquier momento el histórico de licencias y albaranes).
  • la gestión de todos los procesos que es necesario poner en marcha para, por ejemplo, organizar competiciones (desde la inscripción hasta la actualización automática de los resultados o su difusión vía web).

Además, Playoff hace posible personalizar los permisos de acceso, de tal modo que cada persona de la federación o club deportivo que utiliza la herramienta dispone de la información que necesita para desempeñar su labor con eficacia. Ni más, ni menos.

Playoff2

Fácil de instalar, actualizar y ampliar

Asimismo, según informa la empresa desarrolladora en su página web, poner en marcha Playoff ni es complicado ni lleva mucho tiempo

En menos de quince días cualquier club o federación puede empezar a utilizar esta herramienta de gestión y hacerla accesible a cualquier persona del organigrama que disponga de un dispositivo con conexión a Internet.

Otra de las ventajas que ofrece Playoff es que se trata de una solución totalmente escalable, lo que significa que si el club o federación que están utilizando la herramienta necesitan ampliar sus capacidades o disponer de nuevas, pueden hacer ambas cosas insertando nuevos módulos adaptados específicamente a lo que demanden.

En definitiva, utilizar una plataforma como Playoff permite a federaciones y clubes almacenar, clasificar y transmitir su información más ágilmente, mejorar gracias a ello sus servicios y conectar mejor con los deportistas, lo que puede suponer un aumento de las licencias federativas.

Nada mejor que facilitaros un resumen gráfico de las características de Playoff para que podáis percibir sus ventajas:

Playoff caracteristicas

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.