Go-e OnWheel convierte tu bicicleta convencional en una eléctrica

El pasado domingo 13 de septiembre el proyecto Go-e OnWheel, creado por Fran Fox, consiguió los fondos suficientes para facilitar a sus 689 mecenas el desplazarse por la ciudad en bicicleta eléctrica cuando lo deseen…Sin necesidad de comprarse una o utilizar el servicio municipal de alquiler.

Esto es posible porque el proyecto financiado tiene como objetivo la fabricación de un pequeño motor eléctrico que puede instalarse bajo el plato frente la rueda trasera de cualquier bicicleta en tan sólo cinco minutos para, gracias a sus 800 Watios de potencia, convertirla en un vehículo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.

La potencia del dispositivo es totalmente ajustable por el usuario, gracias a lo que puede evitar posibles sanciones de tráfico al relacionarse con la velocidad máxima que puede alcanzar la bicicleta en que se acopla. Los fabricantes recomiendan que en la UE se configure para alcanzar hasta 250 Watios, lo que permitiría al ciclista urbano circular con su otrora bicicleta convencional a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.

El dispositivo tiene una batería recargable que aumenta el peso de la bicicleta pero, según aclaran los promotores del proyecto, su fricción con la rueda no exige al ciclista aumentar considerablemente la fuerza invertida en el pedaleo para hacer valer sus prestaciones.

Además, el Go-e OnWheel está provisto de unos sensores que detectan cuándo el conductor empieza a pedalear para activarse en ese preciso momento y proporcionar al vehículo la potencia extra capaz de hacerlo llegar hasta los 45 kilómetros/hora. La autonomía del sistema es de unas 60 horas para un uso moderado (no especificándose qué implica dicha calificación).

Foto Go-e On Wheel

Configuración y gestión de los parámetros del motor con el smartphone

Finalmente, quienes dispongan de un smartphone con sistema Android podrán conectar el dispositivo Go-e OnWheel con su teléfono vía Bluetooth para manejarlo desde él gracias a la go-e bike app; lo que pondrá al alcance de su mano la consulta sobre cualquier parámetro de su interés: desde la velocidad actual hasta el estado de la la batería.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra cómo funciona. ¿Que lo disfrutéis!


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.