Humon ofrece a los deportistas información sobre su nivel de ácido láctico al momento

La startup Humon (@behumon en Twitter) ha desarrollado un dispositivo que ofrece a los deportistas información sobre su nivel de ácido láctico en el cuerpo a cada instante. Esto es posible gracias a que dispone de un sistema óptico capaz de detectar el nivel de oxígeno en la sangre analizando sus cambios de color.

Además, gracias a su sencillo sistema de ajuste al muslo mediante una correa de sujeción, es fácil de llevar mientras se entrena sin causar molestia alguna, a lo que también contribuye su ligereza, ya que tan sólo pesa cuarenta gramos.

Fácil de utilizar sin necesidad de complejos calibrados

Alessandro Babini, uno de los co-fundadores de la empresa y creadores del dispositivo, ha declarado recientemente que con él pretenden proporcionar a los deportistas una solución fácil de llevar durante los entrenamientos y que no necesite calibrarse al detalle para ofrecer resultados de lectura claros y útiles.

Según informan desde la propia firma, el dispositivo se comercializará a un precio de trescientos dólares. Su equipo comercial también baraja la posibilidad de ofrecer planes de suscripción para aquellos deportistas que estén interesados en recibir información detallada con regularidad, lo que es posible gracias a la conexión del sistema con una App para teléfonos móviles.

Humon dentro
PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.