Indescat organiza el segundo curso de gestión de la energía en instalaciones deportivas

El curso, dirigido a directivos, gestores y responsables de mantenimiento de centros deportivos, se impartirá entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre en el Aula Magna del Complejo Municipal Europa-Gornal de L’Hospitalet de Llobregat.

Durará 25 horas, distribuidas en sesiones semanales de cuatro horas, y en él varios profesionales expondrán las medidas que han implantado para controlar el consumo de energía en los centros deportivos.

Antonio Ortega, Director del Área de Mantenimiento del Grupo SEAE, ha diseñado el programa del curso, que se divide en siete bloques temáticos:

  • Contexto energético actual y competitividad;
  • Contratación energética de gas y electricidad, auditoría energética, reglamentación ycertificaciones y subvenciones;
  • Estudio e implantación de medidas de eficiencia energética en centros deportivos ytecnologías de eficiencia energética;
  • Empresas de servicios energéticos (ESE);
  • Gestión del mantenimiento y las energías en los centros deportivos; y
  • Casos prácticos de implantación de medidas y resultados.

Algunos de los ponentes que facilitarán información sobre su experiencia práctica en relación a los temas del citado programa son José Enrique Vázquez (BioQuat Consultoría Energética); Anton Gomà (Universidad Autónoma de Barcelona y Ctrl4enviro) ; Carlos Comalada, (Applus Energy); y Xavi Esteve (INDESCAT).

En la última sesión se realizará trabajo final en grupo y se visitará el Complejo Municipal Europa-Gornal para conocer de cerca diferentes medidas de eficiencia y ahorro energético que se han llevado a cabo.

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.