KitmanLabs lleva a una única app los datos de mútiples fuentes para facilitar su análisis comparado

Hoy os hablamos sobre Kitman Labs, una empresa de origen norteamericano que se presenta como la creadora del primer sistema integral de análisis de datos diseñado para optimizar el rendimiento de los Atletas.

El objetivo de la firma es que los entrenadores y preparadores físicos profesionales lo utilicen para conseguir que sus equipos mejoren constantemente el nivel de rendimiento en competición.

Como decimos, la empresa resalta que su tecnología es la única que permite, desde un único dispositivo, captar, procesar y analizar todos los datos relativos a la salud y rendimiento de los deportistas.

En primer lugar, una de las cosas que caracteriza el sistema de Kitman Labs es que capta el movimiento de los deportistas sin colocar dispositivo alguno sobre su cuerpo. Para continuar, en él todos los datos recabados mediante este y otros procedimientos complementarios se almacenan y reflejan en una app de la que cada atleta puede disponer para configurar a su gusto.

Kitman Labs dentro

Datos útiles para mejorar el nivel competitivo

La app facilita, de manera fácil y directa, toda la información necesaria para que tanto el deportista como sus entrenadores conozcan al detalle su estado de salud y forma. Éste puede configurar su perfil para que recoja datos biométricos, sobre lesiones, procedentes de un GPS y relativos a sus movimientos y acciones durante los partidos.

A posteriori, la tecnología de Kitman Labs establece las correlaciones más significativas entre los diferentes tipos de datos almacenados. Gracias a ello los entrenadores del club podrán disponer de información comparada acerca de cada atleta y recibir alertas inteligentes.

Según explican en su web, en la firma las califican así porque permiten a los entrenadores conocer el estado físico de los deportistas a su cargo para mejorar su rendimiento con la máxima precisión.

La aplicación no sólo organiza la información, sino que también traduce los datos en una mejora de la competitividad. Stephen Smith, fundador y jefe ejecutivo de la empresa explicó las características de su tecnología en el vídeo que podéis ver a continuación.


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.