La Ciencia del Gol: Aerodinámica y goles…¿Imposibles?

El pasado miércoles un compañero de mi equipo de fútbol ironizaba sobre la obsesión de Cristiano Ronaldo por tirar todas las faltas directas en el Real Madrid. Me decía: «En lo que se refire a las faltas, es CRSiempre», haciéndo una graciosa sustitución en el acrónimo por el que se le conoce en el mundo del fútbol (o más bien en el del marketing del fútbol). Mucho se ha hablado del tipo de golpeo que realiza CR7 y sus sorprendentes efectos; incluso la prensa consensuó con el futbolista portugués llamarlos «Tomahawk» haciendo una triste metáfora bélica en referencia a los misiles norteamericanos.

Está claro que no se puede obviar la espectacularidad de los disparos a balón parado de CR7, pero tampoco que el Real Madrid está desperdiciando una gran cantidad de libres directos por la cabezonería del Portugués en su intento permanente de explotar las posibilidades aerodinámicas de los balones actuales. Eso sí, al César lo que es del César, aunque no sea en el R.Madrid:

 

Estamos seguros de que los aficionados madridistas, y a quienes gusta el buen fútbol en general, recordarán a otro gran jugador merengue mundialmente conocido por la descomunal potencia y gran efecto que imprime a la pelota cuando tira las faltas directas. Las iniciales de su nombre coinciden con las de Cristiano Ronaldo…pero escritas al revés. Hablamos de Roberto Carlos, a quién podríamos llamar RC3 siguiendo la moda actual.

Al lateral brasileño se le reconoce internacionalmente por ser el autor de dos de los goles más impresionantes de los últimos 20 años. Ambos están incluídos en un top 5 de goles imposibles que hemos econtrado en youtube (podrían incluirse más pero lo hemos seleccionado para que podáis ver los dos que mete el gran lateral brasileño).

 

Ahora bien ¿Es el gol que le marca Roberto Carlos al C.D. Tenerife realmente imposible? ¿Se podría volver a ejecutar?

En TVDiscovery emitieron una serie de reportajes bajo el título «La ciencia del gol» donde entrenadores, profesionales y científicos de la Universidad de Sheffield comparten sus conocimientos prácticos y científicos para descifrar las claves de los golpeos con efecto al balón. El gol de RC3 sirve como ejemplo…Según los científicos el mérito queda repartido: una pierna descomunal, una práctica constante, una técnica exquisita y un balón adecuado.

Os dejamos con el vídeo para que lo disfrutéis:

 

 

About admin