La Sociedad de Diseñadores Industriales de EE.UU premia a la firma Nuubo

Por medio de su cuenta en Twitter (@nuubo_ES) ayer supimos que NUUBO, firma creadora de unas camisetas provistas de tecnología para detectar anomalías cardiacas de las que ya os hablamos, obtuvo  el galardón de plata en la categoría Producto Médico/Científico en la pasada edición de los Premios Internacionales de Excelencia en el Diseño (IDEA) 2012.

silver12_black

 Premio importante a escala internacional

La Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) creó estos premios en 1980 para destacar la influencia positiva que tiene en la calidad de vida de las personas, y por tanto también en la economía, desarrollar productos innovadores. El certamen IDEA, a pesar de celebrarse en EE.UU, es considerado uno de los concursos de diseño más importantes a escala internacional. No en vano la organización cuenta con la ayuda de más de 3.000 miembros de 29 categorías profesionales para decidir qué entidades serán premiadas.

IDSA-IDEABanner2

Ya está abierta la convocatoria de los Premios IDEA de este año

Reconocimiento a la excelencia en todo el proceso productivo

Con los premios se destaca el trabajo de las firmas que han creado productos cuyo lanzamiento les ha llevado a alcanzar la excelencia en labores de investigación, desarrollo del concepto, estrategia, diseño o sostenibilidad, entre otros aspectos. En la última edición llegaron a la final un total de 660 empresas. De entre ellas 35 se llevaron el Premio de Oro; 71 el de Plata y 123 el de Bronce. Desde Sportics queremos dar la enhorabuena a todas las personas que trabajan en Nuubo por haber conseguido que la firma reciba uno de los galardones.

Nuubo portada

Esquema que explica cómo funciona el sistema de las camisetas Nuubo (fuente: Público)

 

 

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.