Runtastic 5.0: lavado de cara y nuevas funcionalidades

Desde Runtastic nos informan de la nueva y mejorada versión de su app. Se trata de 5.0, que según declaraciones de Florian Gschwandtner, CEO de la compañía “estamos seguros de que inspirará y permitirá a nuestros usuarios seguir su camino hacia una mejor salud y fitness con un renovado interés, motivación y pasión.” Sportics ha sido testigo directo de su evolución y ya os hemos hablado de esta app http://sportics.es/correr-con-runtastic-puede-ser-otra-historia/ .

Cómo es la nueva versión

Runtastic 5.0 presenta un diseño limpio y moderno que brinda a los usuarios una experiencia más pulida y atractiva. Las pantallas y opciones de navegación se pueden personalizar fácilmente para satisfacer las preferencias de cada usuario, y la tecnología de última generación permite la sincronización de datos sin esfuerzo entre la app Runtastic y la cuenta personal del usuario en Runtastic.com. La app también se ha mejorado para funcionar consistentemente a través de múltiples plataformas, utilizando y aprovechando simultáneamente las funciones y características únicas de cada sistema.

Runtastic dentro

Lo nuevo

Una de las claves para estar saludable y en forma a la hora de hacer ejercio es la hidratación. Esa es la nueva funcionalidad que ahora ha añadido Runtastic. La app toma en consideración los detalles de la actividad del usuario, sus estadísticas personales, las condiciones del tiempo local, entre otros parámetros para proporcionar una sugerencia de hidratación al deportistas tras completar la actividad. Anteriormente, cuando un usuario Runtastic terminaba una actividad, sólo podía ingresar detalles de la actividad. Esta característica tan popular y útil sigue estando presente, pero la función de hidratación lleva el seguimiento a otro nivel al proporcionar instantáneamente una recomendación de la hidratación apropiada con base en los datos específicos de cada usuario.

“Necesitamos seguir avanzando más allá del simple seguimiento y agregación de datos,” comenta Gschwandtner. “La función de hidratación es un gran ejemplo de cómo podemos guiar a los usuarios y ayudarlos a tomar una decisión saludable e informada, en el momento preciso, utilizando su datos únicos y personales.”

Mejoras y más opciones gratuitas

Elementos existentes en la app Runtastic han sido completamente optimizados y algunas funciones que antes sólo estaban disponibles en la versión PRO, como el Reproductor de Música y Seguimiento en VIVO & Motivaciones, son ahora gratuitas. Estas funciones, favoritas entre los Runtastics, los motivan a relacionarse, compartir su actividad en sus redes sociales y al final alcanzar objetivos de salud y fitness más ambiciosos. A los usuarios Android también les dará mucho gusto ver los Planes de Entrenamiento Runtastic disponibles por primera vez en sus dispositivos Android. Los planes de entrenamiento se pueden comprar desde la app Runtastic o en Runtastic.com.

Os dejamos con este vídeo donde se explica las nuevas funciones de esta app, que ya cuenta con una gran aceptación entre los corredores. Según fuentes de la compañía ya se han realizado 70 millones de descargas.

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.