Messi enfrenta su destreza a las capacidades de un portero Robot

Hoy os acercamos un vídeo donde se muestra el divertido reto que enfrentó recientemente la destreza del mejor jugador del mundo con el sistema de detección de movimiento de un robot implacable.

Un programa de televisión japonés planteó a Leo Messi el desafío de lanzarle penaltys a un portero Robot al que es prácticamente imposible engañar. Los futbolistas que hasta el momento habían intentado batir al guardamenta robótico nunca habían conseguido marcarle más de un gol. El equipo del programa se desplazó hasta el Nou Camp para comprobar si el mejor jugador del mundo era capaz de hacerlo.

Salvando las distancias, podríamos decir que se trata de un reto análogo al que enfrentó a Deep Blue contra Kasparov pero llevado al fútbol. El vídeo es genial porque muestra a un Messi entretenido con el reto pero al tiempo muy dispuesto a ganarlo. Su  carácter competitivo le hace soltar hasta algún improperio que otro…Ya veréis por qué ;-)

Messivsrobot2

Posibilidad de analizar la técnica de disparo de Messi

Además, nos parece un vídeo que también se podría introducir en un programa de análisis del movimiento con el fin de estudiar cómo mejorar la técnica de disparo.

Las tomas que hacen los cámaras de la televisión japonesa son buenas y podemos ver bien la posición del cuerpo de Messi al disparar, como coloca los brazos, cómo impacta con el balón…Un caramelo. Incluso el propio programa hace una comparación entre la forma de colocar el cuerpo del astro argentino y Nakamura, uno de los futbolistas estrella de la selección japonesa de fútbol. El programa también ofrece información sobre la velocidad a la que el futbolista del F.C. Barcelona chuta el balón.

¿Batirá Messi al portero robótico en más de una ocasión? ¿Cuánto le costará? Os dejamos con el vídeo!

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.