Microsoft inaugura en Madrid un centro de negocios para la industria del deporte.

Esta mañana se ha inaugurado en Madrid el Global Sport Innovation Center GSIC) impulsado por Microsoft y situado en el barrio de Salamanca, en concreto en el Barclaycard Center. Su objetivo es exportar tecnología creada en Madrid a todo el mundo y promover el espíritu empresarial en la industria del deporte.

Según sus promotores se trata de un centro puesto en marcha como resultado de la colaboración entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva . Cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros y pretende convertirse en una referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector.microsoftcentersport1

Su actividad se centrará en potenciar la innovación tecnológica entre empresas y dará: Asesoramiento y formación tecnológica, fomentará el desarrollo y creación de start-ups mediante programas de ‘mentoring’ y asesoramiento técnico; desarrollará la colaboración y el contacto entre empresa y talento.

Los socios según declaraciones de Orlando Ayala

Gobierno Regional de Madrid, Barclaycard Center, la Universidad Camilo José Cela, Cigna, LG, Open Camp, Pivot Deporte, Real Madrid, los socios de Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On, fivan Neuro @ Home Kalmaljit Europa, Soluciones Móviles, marcador de posición, Plainconcepts, Las Capitales, Los Humanos Internacionales Empresa, Viobond, Viuing.

Los colaboradores: Adidas, IDC y Keiretsuforum.

En este enlace podréis ir al blog donde se le hace una amplia entrevista a Orlando Ayala sobre los objetivos del centro y se le pregunta también los motivos de elegir Madrid para su ubicación. @lacajonera nos dio la pista. Gracias! http://goo.gl/KjeKhT

About admin