MVN Biomech, un traje fiable y robusto que mide el movimiento con exactitud

Hoy os acercamos a uno de los sistemas de monitorización del movimiento más empleados en el ámbito deportivo, aunque su uso se ha extendido a multitud de sectores.

Se llama MVN Biomech y es la respuesta de la veterana firma multinacional Xsens a la demanda de tecnologías que permitan recoger datos fiables en 3D del movimiento de las personas mientras desempeñan todo tipo de actividades físicas.

El sistema incorpora varios sensores inerciales a un traje completo o un sistema de correas que la persona objeto de estudio lleva puesto mientras realiza el ejercicio sobre el que se quieren obtener datos. Todos los registros son transmitidos de forma inmediata a un programa de ordenador que recoge el movimiento en 3D al instante.

MVN-BIOMECH dentro

Múltiples usos al más alto nivel de exigencia

Los entrenadores profesionales emplean el sistema para estudiar los movimientos de los deportistas y determinar cuáles han de cambiar para mejorar su rendimiento. Según ha comentado recientemente Daniel Dinu, entrenador en el Instituto Nacional de Deportes de Francia, el sistema diseñado por Xsens destaca por “ facilitar una visualización rápida de los patrones de movimiento sin necesidad de procesar los datos”.

MVN Biomech también es utilizado para mejorar la ergonomía en centros de trabajo, supervisar los resultados de procesos de rehabilitación y por la industria del videojuego, para registrar los movimientos humanos que luego reproducen fielmente los personajes virtuales que manejan los jugadores. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su empleo en todos estos sectores:


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.