NBN23 lleva el análisis de datos a los clubes de baloncesto

El pasado sábado la startup valenciana Nothingbutnet hizo posible que los entrenadores y preparadores físicos del Valencia Basket Club e ICL Manresa dispusieran de una gran cantidad de datos relativos al rendimiento de sus jugadores durante el partido que enfrentó a ambos clubes en el Pabellón Municipal de Godella, convertido en uno de los primeros de España en incorporar la más alta tecnología de geolocalización y big data aplicada al deporte.

En concreto, la firma facilitó a ambos contendientes datos sobre la velocidad, distancia recorrida, aceleraciones y deceleraciones de los deportistas de sus respectivos clubes gracias al sistema NBN23 PRO.

Ente otras prestaciones, la solución ofrece un método de análisis estadístico completo apoyándose en la tecnología de geolocalización desarrollada por Quuppa, empresa finlandesa referente en su sector. El sistema funciona gracias a la colocación de varios receptores situados estratégicamente en el pabellón que permitieron conocer la posición de cada jugador provisto del emisor NBN23 PRO.

Además de ser una herramienta útil para el cuadro técnico que trabaja en los clubes de baloncesto, hemos podido ver que el sistema también dispone de módulos que facilitan multitud de datos útiles para que los directivos y equipo gestor puedan desarrollar iniciativas que mejoren la relación del equipo con sus patrocinadores, aficionados, etc.

NBN23 dentro

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.