Nueva versión de DoLeague: organiza y gestiona tus campeonatos

Desde DoLeague nos informan sobre el lanzamiento de una nueva versión de su herramienta (de la que ya os hablamos hace un par de meses). Amplía sus capacidades y ahora permite organizar y gestionar campeonatos de cualquier deporte a través de Internet.

La aplicación nos ha parecido muy completa, llena de funcionalidades que facilitan organizar un campeonato deportivo de forma sencilla y gestionarlo online ágilmente.

Desde una liguilla hasta el formato Champions

Lo que más nos ha gustado de DoLeague es la cantidad de opciones que brinda para configurar los campeonatos y cómo organiza su elección; mediante un sistema de menús bien estructurado y claro que conduce al organizador paso por paso siguiendo un orden lógico.

Y está bien que nos lleven de la manita porque las opciones son muchas. Se puede determinar el sistema de competición (liga o eliminatorias), el número de equipos participantes, su división en categorías o niveles, la normativa que regirá el campeonato, los requisitos de inscripción para cada jugador (incorporando un sistema que le notificará por email su alta), el sistema de pago online (vía PayPal o por transferencia), la configuración del cuadrante de horarios, el sistema de cruces aleatorios…Absolutamente todo.

DoLeague pantallazo

Gestionar el campeonato online

Una vez queden fijadas las características del campeonato, DoLeague facilita al organizador el acceso a una página web semi-privada provista de un panel de control desde el que podrá gestionar su desarrollo desde la nube.

A esto se suma que además se facilita a los participantes en todo momento acceso a la información del torneo (resultados, incidencias, próximos partidos).

Los creadores de la herramienta dejan probarla gratuitamente. Se pueden organizar tantos campeonatos como se quiera y sólo pagarás por los que decidas publicar. Para lo que ofrece, la versión de pago no nos parece cara.

Os dejamos con el vídeo de presentación que han elaborado, en el que enumeran las prestaciones de la herramienta.

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.