Orbea, premio Delta de Oro al diseño por su gama de bicis para niños “Grow”

Recientemente se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios Delta de Oro, concedidos por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD para “promover el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual que conlleven, por la respuesta social que generen y por su adecuación medioambiental, así como por su propio diseño”.

Tecnología pensada para prolongar el tiempo de uso 

Nos ocupamos de ellos porque la firma Orbea ha recibido este año el premio Delta de Oro al mejor diseño nacional por la creación de su gama de bicicletas para niños Grow, que se distinguen por incorporar una tecnología que permite adaptar el tamaño de su cuadro a la altura del usuario. A esta característica deben su nombre (Grow significa crecer en Inglés) ya que podría decirse que gracias a ella estas bicicletas “crecen” a la par que sus jóvenes dueños.

 

En los tiempos que corren, cuando incluso marcas de prestigio buscan programar la obsolescencia de sus productos para garantizar el consumo de futuros lanzamientos, es de agradecer que una marca de equipamiento deportivo para ciclistas piense en cómo prolongar la usabilidad de sus vehículos.

 

Esquema en el que se detalla como funciona el sistema Grow y los beneficios que reporta. Fuente: www.orbea.com

 

Premios Delta de Oro: criterios de evaluación muy exigentes

No es de extrañar que en Orbea se enorgullezcan de haber conseguido este galardón si tenemos en cuenta los cinco criterios de valoración bajo los que el Comité de Expertos y el jurado valoran los productos presentados a los premios Delta de Oro. A saber:

  • Adaptabilidad: productos que respondan a las necesidades de las personas en toda su heterogeneidad social y cultural.
  • Responsabilidad: productos que garanticen seguridad en su uso y sean beneficiosos para las personas con el mínimo impacto medioam- biental.
  • Coherencia: productos que demuestren el uso apropiado de la tecnología, el color, los materiales y todos los componentes del proceso de fabricación y distribución.
  • Imagen: productos de alto valor comunicativo porque permitan una fácil interpretación de sus funciones y favorezcan la satisfacción emocional del usuario.
  • Innovación: Nueva implementación o mejora notable de objetos, servicios, procesos, tecno- logías o formas de organización relacionados con el diseño de producto. Ésta innovación puede afectar aspectos como la productividad, la difusión en el mercado, el impacto social o medioambiental, la accesibilidad o los valores de uso.

Vídeo de presentación de la gama de bicicletas Grow

 

Dado Ediciones

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Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.