Os presentamos un deporte nuevo: el Futwall

Desde Azul sobre Blanco nos hacen llegar un vídeo promocional por medio del que se presenta una nueva modalidad deportiva. De nombre Futwall, se practica por equipos (que pueden ser de 2 ó 3 jugadores) en una urna de cristal con suelo de caucho laminado provista de 4 porterías.

No es un error de redacción, hay cuatro porterías señaladas a diferente altura en cada pared opuesta de la cancha donde se juega a Futwall. A cada equipo corresponden dos y el reglamento obliga a marcar los goles impares en la portería de abajo y los pares en la de arriba. Si por alguna razón os despistáis, la cancha está provista de sensores que os indicarán donde toca marcar…Y defender, claro.

Recursos multimedia para un deporte 2.0

Al jugarse en un recinto transparente y de dimensiones reducidas las posibilidades de filmar el partido, grabarlo, retransmitirlo, ambientarlo con música y narrarlo son excelentes.  Precisamente por eso desde Azul sobre Blanco ofrecen todos esos servicios, que requieren utilizar varias tecnologías y ayudan a que la experiencia de juego no termine con el pitido final del partido.

De hecho, gracias a una aplicación para smartphones los participantes dispondrán de una grabación de cada encuentro tras disputar el mismo, pudiendo ver las mejores jugadas, compartirlas en redes sociales, etc.

Nos parece una iniciativa interesante que puede tener mucho tirón por adaptarse bien al entorno urbano y cuya práctica puede extenderse con relativa facilidad. De entrada parce que infraestructuras creadas para otras disciplinas deportivas (por ejemplo canchas de paddle) podrían adaptarse para practicar Futwall.

Nos dejamos de palabras. Lo mejor es que veáis un ejemplo de cómo se juega a este deporte nuevo. Aquí tenéis el vídeo:

 


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.