Prendas para proteger a los motoristas hechas con un tejido solidificable al vacío

La firma Textia, creada por la corporación Tecnalia, convocó recientemente un concurso para premiar a las empresas que presentaran nuevas ideas de negocio asociadas al uso de Varstiff, un innovador tejido totalmente maleable en condiciones atmosféricas normales pero capaz de solidificarse hasta adquirir la rigidez del plástico duro cuando se le aplica vacío.

Denominado “Reto Textia”, el certamen lo ganó un emprendedor vasco, Aitor Gaisán, que el pasado 24 de noviembre recibió 14.000 euros para desarrollar un prototipo de prendas de protección para conductores de moto. En caso de que se terminen comercializando, el vencedor obtendrá el 4% de los ingresos generados por el producto durante los dos primeros años y el 2% el tercer y cuarto año.

Las propiedades del tejido Varstiff nos han parecido tan sorprendentes que hemos querido hacernos eco de esta noticia al considerar inminente su uso en muchos otros deportes. Nos parece un material muy útil para, por ejemplo, fabricar prototipos de prendas protectoras para futbolistas, jugadores de rugby, de hockey hielo… que sean menos pesadas y más fáciles tanto de transportar como de almacenar.  Os dejamos con un vídeo en el que se puede ver cómo un retal de Varstiff se solidifica al aplicarle vacío.

 

PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.