Red social y App gratuita para futbolistas amateurs

Si nos fijamos en su número de jugadores en bruto el fútbol mayoritario, el que ocupa al 80% de quienes practican este deporte, es el no profesional. El que se juega en barrios, en campos de tierra o césped artificial ya sea a nivel regional municipal o informal. Hasta ahora, si un jugador amateur quería tener datos sobre su rendimiento individual sólo tenía dos posibilidades: pedir las actas al árbitro al final de cada partido en caso de participar en una competición o, simple y llanamente, hacer memoria, mucha memoria.

Es cierto que hoy en día también hay una tercera; es posible que forme parte de la plantilla de un club cuyo cuerpo técnico disponga de un software para entrenadores donde queden anotados hasta los kilómetros que corre por partido. Pero si no es así ya existe  una herramienta con la que puede registrar sus cifras de rendimiento individual:  la red social para futbolistas FootBall Tracker y su  App grauita, de la que os  hablamos a continuación.

Footbal Tracker dentro

Tus números partido a partido, temporada tras temporada

Desarrollada aquí en España, la App FootBall Tracker está disponible para el sistema Android y permite a cualquier futbolista aficionado anotar en su smartphone información sobre su equipo, de cada partido y estadísticas individuales como el número de encuentros jugados, tarjetas amarillas y rojas, goles marcados, etc. Además cada perfil incluye un icono para que el propio jugador u otros compañeros puedan indicar su satisfacción con el trabajo que ha realizado durante cada partido (una especie de “me gusta” pero aplicado al fútbol).

Para poder disfrutar de las capacidades de esta App tan sólo es necesario descargarla y rellenar un perfil con datos como el nombre, foto, dorsal, demarcación en el campo, temporadas en activo o  clubes en los que se ha jugado. Evidentemente, el perfil creado en la App quedará automáticamente sincronizado e integrado en la red social FootBall Tracker, donde cada jugador podrá compartir sus anotaciones con otros compañeros y miembros de la red social.

Ya podréis determinar con claridad quién es el mejor jugador del equipo, el más marrullero, el MVP de la jornada o incluso invitar a una ronda al final de cada temporada al “Pichichi” del equipo. Los creadores de FootBall Tracker  han grabado un simpático vídeo promocional donde resumen cómo funciona la plataforma. Os dejamos con él:

 

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.