“Sports Innovation in the City” convertirá a Barcelona en centro mundial de la innovación deportiva

Barcelona acogerá el lunes y martes que viene (8 y 9 de junio) en el Estadio Olimpico Lluis Companys de Montjuic el 4º congreso de la Plataforma Europea de Innovación Deportiva (EPSI), que tiene por título “Sports Innovation in the City” El congreso reunirá durante dos días a profesionales de ámbitos como la industria, la universidad, tecnología o clubs deportivos que intercambiarán experiencia y conocimiento en el área de la innovación deportiva. Está organizado por la propia EPSI y el cluster catalán de deporte (INDESCAT) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el proyecto europeo EASY-IMP.CongresoEPSI.

Su objetivo principal es explorar oportunidades y retos de la industria del deporte, facilitando el intercambio de conocimiento entre los profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta industria. En cuanto a los objetivos específicos está la voluntad de promocionar la innovación en la industria deportiva y posicionar a Barcelona-Cataluña como referente mundial en deporte e innovación.

Desarrollo del Congreso

La jornada del primer día se centrará en analizar la innovación e investigación en el mundo del deporte, el desarrollo del negocio de esta industria, así como sus tendencias, la aparición de nuevos materiales y la relación entre TIC y deporte.

El segundo día la conferencia estará dedicada al deporte y la ciudad. Es decir, sobre el papel de los eventos deportivos en las ciudades y a los retos de innovación que se enfrenta el entorno urbano y el impacto de estos eventos en él.

Entre las actividades del 4º Congreso EPSI está también programada una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès

Temas que se tratarán

  • Electrónica y Big Data en el deporte
    – Nuevos materiales para el deporte
    – Salud y deporte
    – Smart Cities y el deporte
    – Políticas de innovación
    – Innovación industrial
    – Deporte e innovación
    – Desarrollo de negocio en el deporte
    – Textiles
    – “Wearables”

Posibilidades de negocio e intercambio que ofrece a los asistentes

– Identificar socios potenciales a nivel internacional para futuras colaboraciones en proyectos de innovación, negocio o I+D
– Conocer numerosas empresas en un único día y en un mismo lugar
– Tener una agenda de reuniones personalizada
– Presentar, discutir y desarrollar ideas y proyectos a nivel internacional
– Apoyo por el personal de la EEN durante el evento

About admin