SUNfeet: plantillas personalizadas desde el smartphone

El Instituto de Biomecánica de Valencia sigue sorprendiéndonos y siempre para bien. Acaba de presentar la tecnología SUNfeet, que gracias a una App para el móvil permite a cualquier persona que tenga un smartphone provisto de cámara capturar una imagen de la forma de su pie y utilizarla posteriormente para encargar una plantilla personalizada, fabricada a posteriori con una impresora de 3D.

El invento se ha exhibido en el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” de Valencia, en el marco de la exposición “Cuidamos tu calidad de vida”, un evento que ha cumplido ya ocho años y por el que han pasado dos millones de personas.

Sunfeet_IBV_dentro

¿Cómo funciona?

Utilizar SUNfeet para poder fabricarse unas plantillas a medida es muy sencillo. El usuario, sentado, tan sólo ha de colocar el pie desnudo sobre la mitad de un folio y emplear la aplicación instalada en el móvil para obtener tres imágenes de él.

Una vez completado este proceso con cada pie, las citadas imágenes se enviarán a un servidor que reconstruirá su forma en menos de dos minutos, puediéndose visualizar el resultado en una pantalla.

Finalmente, las capturas se utilizarán en el proceso de diseño y personalización de las plantillas.

Además, el usuario puede seleccionar el tipo que más acorde a su estilo de vida.

  • Casual: para el calzado que se use habitualmente.
  • De Vestir: adaptada al calzado más elegante y formal.
  • Deportiva: adecuada para la práctica deportiva, mejora el rendimiento y ayuda a prevenir lesiones.

Desde el IBV nos han enviado un enlace a la página desde donde podéis ver un vídeo que muestra cómo funciona esta tecnología.

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.