Todas las conferencias del SCAA16 celebrado por el MIT Sloan

En la prestigiosa escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusets se celebran anualmente unas jornadas llamadas Sports Analytics Conference (@SloanSportConf en Twitter; hashtag #SSAC16) en las que se muestra cómo está cambiando la industria del deporte a causa de la disponibilidad de grandes cantidades de datos (biométricos, de rendimiento, económicos…) procedentes de los más diversos dispositivos tecnológicos.

La organización del evento corre a cargo de la empresa 42analytics, que cuenta con el apoyo de casi una treintena de sponsors para sacarlo adelante.

Su última edición  tuvo lugar hace escasamente un mes y durante su transcurso se celebraron doce conferencias. La firma organizadora acaba de subir a su canal en la red social Youtube todas ellas. Os acercamos  2 que nos han parecido interesantes.

The Curry Landscape (la tierra de los triples)

En primer lugar la titulada “The Curry Landscape” , en la que se muestra cómo emplear herramientas para el análisis de datos, su visualización y su mapeado puede ayudar a conocer con mayor profundidad y riqueza la naturaleza del rendimiento deportivo.

En concreto, en la ponencia se muestra cómo ha cambiado la forma de jugar a baloncesto en la NBA durante la última decada en lo que se refiere al porcentaje de tiros que se efectuan desde cada zona del campo. El crecimiento del porcentaje de triples que se intentan ha subido de manera alarmante ¿Por qué?…Os invitamos a verla.

Biométrica, la próxima (y más grande) frontera analítica

La segunda conferencia que nos ha llamado la atención se titula “Biometrics: The Next (and Biggest) Analytics Frontier” y lo ha hecho porque reconoce que la disponiblidad de datos biométricos cada vez más precisos sobre los jugadores puede conducir a dilemas éticos de gran calado.

 

PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.