TruPosture, una camiseta que ayuda a corregir la postura para prevenir lesiones de espalda

Hoy os acercamos a un proyecto muy interesante que no ha conseguido de momento financiación suficiente para fabricarse a gran escala. Se trata de la invención de una camiseta denominada TruPosture que está provista de sensores en la zona de la espalda y posibilita a quien la lleva captar y registrar la mejor postura para preservar la salud de ésta.

Y lo mejor es que el sistema permite posteriormente comparar la citada postura saludable para la espalda con la que mantiene la persona en cualquier momento del día (por ejemplo, al estar sentados escribiendo frente al ordenador).

Esto es posible gracias a que la camiseta está conectada con una app para el móvil que traduce gráficamente los datos captados en cada momento por los sensores que tiene,  avisando al usuario con una señal sonora de que ha de corregir su postura para reducir las potenciales consecuencias lesivas que pueda tener para su espalda. El sistema es sencillo de utilizar y la información que facilita se capta de un vistazo. Además, la prenda mediante la que se incorpora es cómoda, transpirable y se puede meter en la lavadora sin problemas.

TruPosture dentro

De momento, sin financiación

La propia firma que ha ideado el sistema ha fabricado varios prototipos que utilizaba para enseñar su funcionamiento. Hace bien poco buscó financiación vía Indiegogo sin conseguir el dinero necesario para iniciar su comercialización, aunque llegó a la nada despreciable cantidad de 233 valedores, que aportaron casi 29.000 dólares (el proyecto exigía llegar a 50.000 para hacerse realidad). La idea nos parece buena y esperamos que pronto vuelvan a intentar conseguir ponerla en el mercado. Os dejamos con un vídeo en el que se muestran las características de TruPosture.


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.