Unified Weapons Master: tecnología y espectáculo de artes marciales

Hace algunos años publicamos una entrada titulada Tecnología y ciencia ficción ¿De los videojuegos deportivos al deporte-videojuego? en la que especulábamos sobre cómo podría influir la evolución (o involución) del deporte profesional en espectáculo en la introducción de tecnologías para hacer su vistosidad similar a la de los videojuegos, acercando así dos industrias aparentemente dispares con el fin de obtener mayores beneficios comerciales.

Dos años después encontramos un proyecto que, por medio de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, intenta llevar más allá de lo que pudimos imaginar la fusión entre deporte-espectáculo y videojuego. Su promotora es la empresa australiana Unified Weapons Master y por medio de él plantea la creación de un nuevo deporte de combate que llevaría a especialistas de diversas artes marciales a enfrentarse con armas en un ring, utilizando para ello un traje especial creado y diseñado por la propia compañía.

Denominado ” The Lorica”, incorpora multitud de tecnologías y por su aspecto parece directamente salido de una película bélica futurista…O de un videojuego. Echadle un vistazo:

UMW DENTRO

The Lorica, una armadura repleta de tecnología

El traje ha sido ideado y fabricado por un equipo multidisciplinar en el que participan ingenieros, médicos, expertos en biomecánica y en artes marciales. Integra varias tecnologías con dos objetivos: garantizar la seguridad y confortabilidad de los contendientes  y ofrecer a los aficionados información detallada sobre todo tipo de parámetros relacionados con su estado físico durante el transcurso de cada asalto.

En el vídeo que utiliza UWM para presentar la idea se señala a los amantes de los videojuegos como potencial público interesado en aportar su granito de arena para sufragar el nacimiento de este deporte de combate futurista.

En la página web de la campaña iniciada en Indiegogo para conseguir los fondos que hagan posible fabricar el traje (acaba en 24 días y ya ha recaudado la mitad del dinero necesario) se pueden ver varias imágenes que muestran cómo los espectadores podrían ver en pantalla los parámetros registrados.

La información se facilita siguiendo claramente un modelo similar al establecido hace tiempo en videojuegos de peleas tan conocidos como Street Fighter o Mortal Kombat. Os dejamos uno de los vídeos para que podáis comprobarlo.

 


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.