WallJAM, “echar una pared” pudiendo mensurar cada jugada

WallJAM es, básicamente, un sistema conformado por varias tecnologías gracias a las que se pueden cuantificar la potencia, velocidad y precisión de los remates efectuados por jugadores con un balón de fútbol desde distancias diferentes en dirección a objetivos dispuestos en un plano vertical.

Vamos, una versión enriquecida y atualizada de la la clásica “pared” que muchos hemos echado en el barrio cuando no éramos suficientes para jugar un partido en condiciones.

La firma que comercializa WallJAM lo presenta como un sistema capaz de hacer más divertido este tradicional juego para incorporarlo tanto a entrenamientos de fútbol como a clases de educación física. También dejan una puerta abierta a su uso comercial en presentaciones, ferias, espectáculos, etc. De hecho, hay un programa de televisión británico que lo emplea con asiduidad.

El sistema está compuesto por un panel en el que hay dispuestas una pantalla y cuatro dianas equipadas con otros tantos sensores. Completa la instalación un rectángulo de juego delimitado por césped artificial en la que se dibujan líneas a diferentes distancias de la pantalla.

Juega, compara y difunde tus resultados por medio de las redes sociales

Todo el sistema está conectado a una aplicación para smartphones que permite definir varias modalidades de juego y registrar un perfil personal o de equipo. En él se recojen todos los resultados obtenidos en cada partida, pudiéndose comparar con los de los rivales y con los de otros partidos. Para terminar, los datos también se pueden difundir por medio de las redes sociales más populares.


PRchecker.info

Dado Ediciones

About Dado Ediciones

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.