Wan2Sport, una red social para encontrar con quién practicar deporte

Joan Porta, cofundador del proyecto, se ha puesto en contacto con nosotros para dárnoslo a conocer y  tras visitar su web os contamos nuestras impresiones.

Wan2Sport (@wan2sport en Twitter) es una red social que permite a aficionados al deporte de cualquier localidad registrarse gratuitamente y rellenar un perfil personal en el que podrán especificar, entre otros datos, qué deportes practican.

El formulario para registrarse/loguearse es sencillo de rellenar y tan sólo pide proporcionar los datos imprescindibles para hacer buen uso de la plataforma. Si el usuario quiere también puede utilizar su perfil de Facebook para registrarse.

Wan2Sport

Pantallazo del formulario de registro en la red social

Útil para encontrar con quién jugar

Una vez registrados en la red social podremos consultar la disponibilidad para jugar de otros usuarios, añadirlos a nuestra red de amigos y comunicarnos con ellos para organizar partidos o salidas.

Lo que más nos ha gustado de Wan2Sport es lo fácil que es de utilizar y la claridad con que ofrece la información que necesitamos en su página web.

Tras introducir en el buscador el nombre del deporte que queremos practicar y la localidad en la que nos encontramos, gracias a que la plataforma está integrada con Google Maps se nos muestran los usuarios de la red social que están presentes en el área.

Están representados por unos iconos que de un vistazo nos informan sobre si están conectados y practican uno o más deportes. En caso de que localicemos a varios potenciales participantes en un partido podemos contactar con ellos con el fin de organizarlo. Así de sencillo.

Wan2Sport2

Así es como la red social muestra la localización de los miembros con los que podemos comunicarnos para organizar partidos. En amarillo, los que están online en el momento de realizar la búsqueda.

Más miembros en Catalunya

Actualmente utilizan Wan2Sport unas 160 personas, una cifra considerable si tenemos en cuenta que se trata de una startup que tan sólo lleva activa tres meses.

Por lo que hemos podido comprobar, la mayoría de  los deportistas registrados hasta el momento en la red social residen en Catalunya, aunque también los hay viviendo en Madrid, Galicia, Euskadi y Navarra.

En lo que se refiere a las modalidades deportivas que practican hemos encontrado desde aficionados al motociclismo hasta al tiro con arco.

Para terminar, la página web de la red social tiene un apartado en el que se incluyen multitud de artículos técnicos de hasta nueve deportes (mountain bike, tenis, pádel, fútbol,baloncesto, natación, voleibol, atletismo y ciclismo en carretera) y consejos útiles para llevar un estilo de vida saludable.

wan2Sport3

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.