Arena incorpora una nueva estructura de fibra de carbono en sus bañadores Powerskin

Desde Arena nos han comunicado el reciente lanzamiento internacional de dos nuevos modelos de bañador de alta competición. Integrados en la familia Powerskin, de la que os hemos hablado en alguna ocasión, se denominan Carbon-Pro y Carbon Flex.

Ambos mantienen las propiedades que caracterizan a esta gama de bañadores para deportistas de alto nivel (máximo ajuste al cuerpo al eliminarse las costuras externas y compresión selectiva para minimizar el estrés muscular y mejorar el rendimiento).

A esto suman ahora la incorporación de una nueva estructura de fibra de carbono diseñada por el departamento de tecnología de la marca que aporta aún mas ventajas. Pese a todo, los bañadores cuentan con la aprobación de la FINA.

Arena Carbon Flex

Nuevas ventajas derivadas de la fibra de carbono

La estructura de fibra de carbono que incorporan los nuevos bañadores sigue un patrón diseñado por la red científica de Arena. Patentado bajo el nombre de sistema V-Flex, garantiza una compresión muscular aún más selectiva y un mayor retorno de la potencia a cada brazada.

El sistema V-Flex ha desplazado las costuras de la zona lateral tanto en los bañadores de hombre como de mujer. Este cambio proporciona a los deportistas tres beneficios concretos:

Flexión de cadera y libertad de movimiento: la nueva disposición de las costuras hace que el cuerpo del al nadador oponga una menor resistencia al agua durante la flexión de la cadera en las salidas, giros y patadas de estilo braza. Al tiempo, el sistema garantiza la total libertad de movimiento de las caderas glúteos y hombros.

Efecto elevador: los bañadores V-Flex presentan una nueva costura que genera una “línea de tensión” en la parte trasera de las piernas, lo que limita su estiramiento creando un efecto elevador. A consecuencia de ello el nadador puede mejorar su rendimiento en estilo libre y evita que las rodillas caigan en los estilos braza y mariposa.

Impulso en la pared: durante el giro de volteo, la línea de tensión también ayuda a que el impulso en la pared se mayor .

Podéis ver cómo desde Arena explican las ventajas que proporciona la fibra de carbono dispuesta según el sistema V-Flex en los nuevos bañadores en el vídeo que han elaborado a tal efecto.

Os dejamos con él:

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.