Hace tres meses redactamos un artículo sobre los bañadores de competición POWERSKIN Carbon Pro de Arena. En él os contamos cómo la firma utiliza la tecnología para diseñarlos y fabricarlos, con el objetivo de ofrecer a los nadadores profesionales prendas de altas prestaciones.
Tal es así que la FINA, organismo internacional para la regulación de los deportes acuáticos, solicitó a Arena información sobre un modelo de bañador POWERSKIN Carbon-Pro para nadadoras que por sus características era posible ofreciese una ventaja significativa.
En respuesta a esa demanda, Arena realizó varios test para comprobarlo. Tras poner en conocimiento de la FINA los resultados, finalmente el organismo autorizó el empleo de los bañadores POWERSKIN Carbon Pro (código de aprobación de la FINA AR220993).
Pero cuando una firma fabricante de ropa deportiva busca perfeccionar cada vez más sus prendas, empleando tecnologías innovadoras para que ofrezcan un rendimiento superior a los deportistas, es posible superar nuevos límites. Y eso es lo que le acaba de ocurrir a Arena.
Un resultado inesperado
Debido al aumento de la demanda de bañadores POWERSKIN Carbon Pro la firma modificó hace unos meses su proceso de fabricación, obteniendo como efecto inesperado una nueva reducción de la permeabilidad al aire en algunos trajes.
Para curarse en salud y evitar futuras polémicas, la empresa ha comunicado inmediatamente que algunos de los trajes de alta competición fabricados entre finales de 2012 y principios de 2013 presentan anomalías que los harían no cumplir con los límites establecidos por la FINA.
Desde Arena aseveran que sólo está afectada una parte de la producción, pero como sería imposible comprobar todos los trajes de alta competición POWERSKIN Carbon-Pro del mercado, han decidido retirar los códigos de aprobación de la FINA de los siguientes modelos:
- AR220993 – bañador de mujer espalda abierta
- AR220994 – bañador de mujer espalda cerrada
- AR141364 – bañador de hombre jammer
Con ello, la firma quiere garantizar que ni un solo bañador no conforme sea utilizado en las competiciones oficiales.
Asi las cosas, desde ayer 7 de Mayo en adelante todos los trajes de baño POWERSKIN Carbon-Pro aprobados para utilizar en los eventos regulados por la FINA tendrán los siguientes códigos:
- AR221039 – bañador de mujer espalda abierta
- AR221028 – bañador de mujer espalda cerrada
- AR141028 – bañador de hombre jammer
Podéis encontrar una lista completa de todos los bañadores de alta competición Arena aprobados por la FINA en su página web.
Cambio de los modelos que no cumplen los criterios de la FINA
¿Qué ocurre con los nadadores y equipos que dispongan de uno de estos trajes? Que los pueden cambiar. Arena ha puesto a disposición de los consumidores un formulario en su página web para proceder al cambio.
Los nadadores/as que estéis interesados en recibir más información sobre este asunto, incluyendo las soluciones ofrecidas por arena a todos los nadadores que vayan a competir en eventos regulados por la FINA, podéis visitar www.arenapowerskin.com
Referencia a tecnología, legalidad, atención el cliente… buena reseña.
Arena sin duda una gran marca con garantías y capacidad de desarrollo de producto.
Ha cambiado el reglamento fina para los trajes de baño de mujeres y hombre , objetivamente la medida de la pierna, es verdad que ya no se permiten hasta la rodilla ?