Atos inicia la ruta tecnológica de los Juegos de Río 2016

Atos arranca su preparación para integrar con éxito la infraestructura TIC de Río. A finales de la semana pasada la multinacional anunciaba el inicio de las 200.000 horas de pruebas TI en su laboratorio de integración donde se testea el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones e infraestructuras que conforman el complejo entramado TIC de los JJ.OO.

La gran novedad de esta edición es que los sistemas clave de unos Juegos de Verano se gestionarán desde el Cloud, incluyendo el portal de voluntarios y el sistema de acreditaciones. También significa que será la última vez que el Testing Lab de Integración TI se ubique en la ciudad sede de los Juegos. A medida que los sistemas TI y aplicaciones se trasladan a Canopy –el Cloud de Atos-, un Testing Lab permanente ubicado en España dará soporte a todo el trabajo de pruebas para los siguientes Juegos.

Río 2016 marca el primer y decidido paso del viaje del COI hacia lo digitalTesting Lab 2

Según asegura la compañía los Juegos de Río 2016 representan un hito significativo en el giro transformacional hacia el Cloud. La superior flexibilidad, agilidad y eficiencia en costes de la solución cloud “Canopy” proporcionará una mayor fiabilidad, mejor accesibilidad a los servicios en todo el mundo para los espectadores y televidentes, y una reducción considerable de los costes soportados por el COI y los Comités Organizadores. En palabras de Patrick Adiba, responsable de la multinacional, Río 2016 marca “el primer y decidido paso del viaje del COI hacia lo digital, en el que nos movemos hacia un nuevo modelo de entrega que pasa del ‘construir cada vez’ al ‘construir una vez y reutilizar’. Este cambio de modelo supondrá beneficios en términos de eficiencia no sólo para los Juegos de Río 2016, sino para todos los Juegos del futuro”.

Cómo es y qué se hace en el Testing Lab de Integración

En el denominado Testing Lab de Integración se prueba cada sistema y aplicación TI y la infraestructura propiamente dicha, para asegurarse de que los Juegos transcurren con plena normalidad. Con una superficie de 1.272 m2, el Lab reúne bajo un mismo techo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Consta de 42 células que cubren cada deporte y sede deportiva, más otras doce células dedicadas a los sistemas de acreditación e información de resultados.

Integrantes del equipo tecnológico de los JJOO que lidera Atos

  • Omega – Cronómetros, Intervalos, Puntuaciones y Resultados en Sede
  • Panasonic – Equipamiento Visual y Audio-Visual
  • Samsung – Comunicaciones Wireless
  • Embratel / Claro – Telecomunicaciones Fijas y Móviles
  • Cisco – Redes y equipos inalámbricos, y servicios especializados de hardware
  • Symantec – Software de seguridad
  • EMC – Dispositivos Hardware de Almacenamiento
  • Microsoft – Software de Sistemas

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en cifras

  • 4.000 millones de televidentes en todo el mundo
  • 30.000 medios de comunicación
  • 37 sedes deportivas con infraestructuras TI completas
  • 14.700 atletas
  • 300.000 acreditaciones
  • 70.000 voluntarios
  • 200.000 horas de IT testing
  • 250 servidores

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