Bayern de Munich y SAP, una alianza que funciona

El pasado verano el Bayern de Munich F.C. y SAP anunciaron públicamente haber firmado un acuerdo gracias al que la multinacional pasaba a ser la firma proveedora oficial de software deportivo y empresarial del club bávaro.

Según se anunció en el evento, celebrado en el Allianz Arena el pasado mes de agosto, ambas organizaciones se comprometían a colaborar durante los próximos tres años para mejorar el rendimiento del equipo y la proyección del club a escala local y global, todo ello gracias al uso de soluciones tecnológicas innovadoras.

Transcurridos tres meses de competición desde la firma del acuerdo parece que, en lo que se refiere al ámbito deportivo, SAP está ayudando al equipo de entrenadores capitaneado por Pep Guardiola a hacer del club germano una potente máquina de ganar.

Si comparamos los resultados conseguidos hasta el momento por los clubes que lideran actualmente la clasificación de las ligas europeas más competitivas (Serie A, la Liga y Premier League), el Bayern resulta ser el equipo que menos goles ha recibido y el que más puntos saca al segundo clasificado, lo que habla bien de la metodología de entrenamiento seguida por el equipo técnico y las herramientas que se utilizan para mejorar el rendimiento de los jugadores.

SAPBayern foto

SAP también ayuda al club a expandir su marca y ganar seguidores

Además de proporcionar al Bayern un buen software de análisis útil para seguir la evolución de cada jugador del club hasta hacerle llegar a su mejor estado físico, SAP también ayuda al actual líder de la Bundesliga a mejorar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad gracias a su tecnología CRM. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el acceso que tienen los seguidores del Bayern a los parámetros de rendimiento de los jugadores; se  puede ver en el vídeo en el que SAP presenta su acuerdo con el equipo alemán.

En opinión de Karl-Heinz Rummenigge, ex delantero alemán y CEO del Bayern Munich, SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de los principales objetivos del club: “optimizar los procesos de negocio para facilitar su expansión global, ayudar al equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a los fans la mejor experiencia posible”, explica.

Por su parte Gehrard Oswald, miembro miembro del consejo ejecutivo de SAP para Calidad, Escalabilidad y Soporte” se mostró convencido al cerrarse el acuerdo de que la alianza entre SAP y el FC Bayern Munich haría a ambas entidades capaces de “desarrollar nuevas soluciones que transformarán el mundo del fútbol desde todos los ángulos”.

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.