BCN Sports Film Festival y documetal de fútbol base

En tan sólo un par de semanas, entre el 18 y el 20 de abril se celebrará en Barcelona la cuarta edición del del BCN Sports Film Festival, certamen durante el que se proyectarán sesenta películas relacionadas con el mundo del deporte de cuarenta países distintos.

Entre los films seleccionados para participar en el certamen de este año hay desde historias de ficción hasta películas de animación y documentales, siempre con el deporte como denominador común. Desde aquí os facilitamos el acceso al programa completo en PDF para que podáis consultarlo.

El jurado internacional de esta edición del festival estará formado por Roland N’Guyen, miembro de la Académie des Césars y de la comisión para la financiación del cortometraje del Centre National du Cinéma Français y de la región de Auvergne; Mayuko Fujiki, entrenadora del equipo español de natación sincronizada; Isabel Bosch, miembro del Gabinete de Dirección de TV3; José Antonio Montero, ex jugador de baloncesto, y Fernando Trullols Santiago, ganador del Goya al Mejor Cortometraje por El Barco Pirata.

3a5egada1352157195

Es posible que nos desplacemos a la Ciudad Condal para contaros todo lo que veamos por allí. Para abrir boca, de momento os dejamos con el spot publicitario del certamen y una pequeña perla: un documental de fútbol base rodado en Catalunya en el que se puede apreciar la importancia de practicar deporte durante la etapa de formación  y cómo los clubes de barrio son también un medio a través del que se crean vínculos entre vecinos. Buen finde! :-)

Spot del BCN Sports Film Festival 2013

Documental sobre fútbol base

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.