Closca, una apuesta por la importancia de vestir el casco

El IBV no para de colaborar en proyectos interesantes. Si hace poco os informamos sobre su participación en el desarrollo del sistema de análisis de tipología de la carrera Runalytics, hoy recibimos la noticia de que han colaborado con la empresa valenciana fabricante de cascos para ciclistas Closca.

El IBV ha aportado sus conocimientos sobre ergonomía para que estos innovadores cascos, especialmente diseñados para los ciclistas urbanos, sean cómodos y 100% seguros.

closca 2

La importancia de llevar casco

A muchos ciclistas urbanos no les gusta ponerse el casco cuando utilizan la bici a causa de tres razones: es incómodo, difícil de guardar y más feo que un frigorífico por detrás.

Esto es un problema importante si tenemos en cuenta que llevarlo reduce un 85% el daño potencial que pueden sufrir al tener una accidente.

Por si este dato no fuera suficiente, algunos otros obtenidos por The Bicycle Helmet Safety Institute en un reciente estudio muestran la importancia de protegerse la cabeza:

  • Los ciclistas que no llevan casco tienen el doble de posibilidades de sufrir daños severos en la cabeza.
  • 2/3 de los ciclistas que mueren lo hacen a causa de daños cerebrales que son consecuencia de haber recibido golpes en la cabeza

 Cascos «revestibles» a gusto del ciclista urbano

Gracias a la colaboración entre el IBV y un grupo de ingenieros valencianos acostumbrados a utilizar la bici por la ciudad ha nacido un innovador modelo turtle de casco que, comercializado bajo la marca Closca, conjuga tres aspectos clave para convencer a los ciclistas urbanos: comodidad, seguridad y estilo.

Su comodidad se deriva de que pueden plegarse hasta que su volumen queda reducido a la mitad sin complicados mecanismos y en menos de un segundo.

Su seguridad la garantiza que cumplen con las normativas europeas más exigentes, a lo que ha contribuido decisivamente el conocimiento aportado por el IBV.

Closca 3

Finalmente, con el objeto de romper otra de las barreras habituales que los ciclistas urbanos levantan frente al uso del casco, los Closca se han diseñado como una prenda de vestir adaptable al gusto de cada usuario, ya que pueden recubrirse con fundas textiles con forma de gorro o sombrero fácilmente extraíbles e intercambiables.

Closca estilos

 

 

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.