Correr con Runtastic puede ser otra historia

La firma ludifica su app para corredores poniendo en macha un servicio que guioniza los entrenamientos.

Los aficionados al Running que dispongan de un smartphone y tengan descargada la app Runtastic ya disponen del servicio de pago Story Running, que les ofrece la posibilidad de sentirse inmersos en historias de diversa temática gracias a una cuidada sincronización de efectos y estímulos sonoros alineados con el argumento que plantean.

Esta ludificación plantea al corredor el desempeño de un rol y el cumplimiento de una meta en el marco de una historia, todo ello alineado con los objetivos concretos del entrenamiento. Algo totalmente innovador en lo que se refiere a la búsqueda de nuevas formas de motivar al deportista.

Gracias a Story Running avanzar en un plan de entrenamiento organizado en intervalos de esfuerzo no consistirá sólo en mejorar registros, sino en encontrar objetos escondidos, huir de enemigos o recorrer parajes recónditos.

Story Running dentro

Viajes, Aventura y Fantasía

De momento hay tres historias descargables, todas ellas disponibles en inglés y alemán (esperemos que pronto en castellano):

En “The Globerunner – Maravillas de la Vida de Rio,” se plantea al corredor que cubra un trayecto a través de las calles de Rio de Janeiro. Durante él aprenderá sobre la historia y belleza de la ciudad brasileña.

En “Journey of Iomluath – El Salvador de las Tribus,” el argumento hace al corredor protagonista de una historia fantástica. En un mundo fuera de balance será el encargado de evitar que se cumplan terribles profecías. Para ello deberá recorrer el imperio prohibido en busca de tres misteriosos objetos capaces de estabilizar el equilibrio perdido.

Para terminar “The Carrier of Truth – Más allá de las Paredes de Alcatraz,” convierte al corredor en protagonista de una audaz fuga de la terrible prisión de San Francisco. Para conseguir escapar tendrá que despistar a a los guardias y a sus implacables perros de rastreo, que le seguirán sin descanso.

Vídeo promocional

El vídeo promocional que la firma ha subido a su canal de Youtube esta bien hecho, pero echamos en falta que muestre con más claridad cómo los efectos sonoros hacen al corredor sentirse protagonista de la historia. Puede disfrutarse cada una de ellas pagando una módica cantidad, si os animáis a hacerlo  nos encantaría conocer vuestras impresiones.

Os dejamos con la versión alemana del vídeo:

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.