Crazy Catch es el nombre de una empresa británica que fabrica plataformas de diverso tamaño y peso que deportistas de muchas disciplinas (fútbol, baloncesto, cricket, balonmano, voleyball) pueden utilizar tanto para entrenar en solitario como para mejorar los reflejos y la concentración.
Las hay con mayor superficie de impacto y preparadas para colocarse en el suelo y más pequeñas, provistas de asas para que puedan sujetarse con la mano. Todas las plataformas están provistas de un encordado cuyo diseño varía en función del tipo de respuesta que busquemos obtener al lanzar contra ellas una pelota.
Así, las hay fabricadas para provocar un rebote limpio, que no modifica demasiado la dirección de la pelota, y para hacer salir despedido el balón en una dirección impredecible, lo que exigirá al deportista receptor una mayor atención y reflejos.
En su página Crazy Catch muestra un catálogo completo de todos los modelos que tiene a la venta y varios vídeos en los que se pueden ver cómo se entrenan con ellas. Os dejamos dos de ellos:
Entrenamiento para mejorar el control del balón
Entrenamiento para mejorar los reflejos y la concentración
Deja un comentario