Patentan una camiseta que ayuda a los jugadores de golf a mantener los brazos en la posición más adecuada para mejorar su swing.
Se llama “The Golf Swing Shirt” y una vez colocada sobre la indumentaria obliga a situar ambos frente al pecho formando un triángulo, postura que ayuda a conseguir la máxima potencia y precisión en el golpeo. Según comenta la firma fabricante de esta peculiar prenda deportiva en su página web, el 98% de los jugadores que la han utilizado afirman haber mejorado su swing.
La efectividad de The Golf Swing Shirt se debe a que, por una parte, su diseño obliga al golfista a colocar el cuerpo en la posición más adecuada para realizar el golpe y mejorar su técnica. A esto se suma que el tejido elástico con el que está confeccionada la camiseta obliga a los músculos a trabajar, lo que ayuda al cuerpo a “memorizar” el movimiento y ejecutarlo cada vez mejor.
Un sistema basado en la experiencia del golfista Ben Hogan
La idea de crear una prenda especial para que los golfistas pudieran mejorar su swing fue del jugador profesional Ben Hogan, autor a mediados de los ochenta de un libro en el que explica la dinámica de este golpeo. En su obra Hogan hace hincapié en la importancia de colocar los brazos describiendo un triángulo perfecto con el izquierdo cerca del pecho antes de iniciar el movimiento.
Según Hogan, mantener esa postura permite al golfista conseguir más potencia y precisión al convertir el palo de golf en una prolongación de sus brazos y conectar todo su cuerpo con el golpe. Una sensación basada en su experiencia como jugador que en Sportics vemos relacionada con la descrita por quienes practican tiro con arco cuando consiguen alcanzar un punto alto de concentración y han depurado al máximo su técnica.
Para que veáis cómo se utiliza “The Golf Swing Shirt” os dejamos con un vídeo tutorial elaborado por un usuario:
Deja un comentario