Depormeet es una red social para aficionados al deporte que permite tanto a las personas como entidades que se registren en ella encontrar con quienes quedar para practicar su disciplina favorita y convocar u organizar partidos o eventos deportivos.
Además, disponer de un perfil en Depormeet también da acceso a información, artículos técnicos y entrevistas publicados en la red social por su equipo de periodistas profesionales.
A esto se suma que cualquier usuario puede publicar sus propios contenidos, subir fotografías, hacer recomendaciones e incluso poner a la venta artículos deportivos que no utilice.
Finalmente, los usuarios de Depormeet pueden participar en concursos, promociones especiales y descuentos. Sin ir más lejos, el primer concurso abierto es el sorteo de las botas F50 Adizero de Messi firmadas por el futbolista argentino, que irán a parar a quien adivine con qué parte del pié meterá un gol en semifinales de la Champions League.
De momento, en vista de lo ocurrido en el Allianz Arena ayer mismo, el premio sigue desierto y su concesión se ha aplazado a la espera de que la actuación del astro argentino y su equipo sea mejor en el encuentro que se celebrará la próxima semana en Barcelona.
En Depormeet esperan alcanzar los 30.000 usuarios este año
Desarrollar Depormeet para poner al alcance de los deportistas amateurs todas las prestaciones que pueden dar respuesta a sus necesidades ha costado bastante tiempo, dinero y trabajo. Según ha comentado su director Javier Lozano “a principios de 2011 tres emprendedores observamos que no existía una red social deportiva generalista de referencia”.
Para poder construirla han contado con el apoyo de un grupo de empresas consolidado (Integra) que en palabras del director de Depormeet “nos ha permitido desarrollar un producto muy completo, difícil de alcanzar y en continuo desarrollo y adaptación”.
Actualmente utilizan Depormeet más de 4.000 deportistas de todo el Estado. De momento los deportes con mayor número de usuarios son el fútbol, el fitness, el pádel, el senderismo, el ciclismo, el atletismo, el running, el baloncesto, el tenis y la natación. Los responsables del proyecto esperan alcanzar la cifra de 30.000 usuarios este año.
Convenio con la FEDDF
Otro de los objetivos de esta red social es servir de plataforma de integración y de promoción para los deportes minoritarios. Por esa razón recientemente han firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Para que podáis apreciar todas las posibilidades que brinda la red social Depormeet a los deportistas que participan en ella su equipo ha elaborado un vídeo promocional que podéis ver en youtube.
Deja un comentario