BikeSpike es un dispositivo GPS que podemos colocar en nuestra bici para, en caso de robo, poder saber en qué momento se la llevaron y donde está, gracias a que tiene asociada una aplicación que permite visualizar su ubicación en el mapa de la ciudad con nuestro móvil u ordenador.
Además la aplicación tiene otras prestaciones interesantes: posibilita la difusión de un mensaje a través de las redes sociales alertando a amigos y conocidos sobre el robo de nuestro vehículo.
Si residimos en una ciudad donde no exista el riesgo de robo o sea mínimo, disponer de un BikeSpike sirve para difundir vía RR.SS nuestras rutas favoritas y, en caso de que compitamos a escala profesional, informar a amigos y seguidores sobre nuestros progresos en cada carrera.
BikeSpike puede contratarse como servicio y su tarifa mensual es de siete dólares. El plan avanzado es algo más caro, de trece dólares al mes, y está pensado para satisfacer las necesidades de gestores de carreras populares o de equipos que necesiten controlar toda una flota de bicicletas.
Este es el simpático vídeo que la marca ha subido a Internet para mostrar las virtudes de su producto
Aviso en caso de que se intente arrancar
Puede que os estéis preguntando ¿Y si el ladrón coge y arranca el dispositivo, qué? Vale….pues según informa la empresa que comercializa BikeSpike, los ciclistas que contraten este servicio pueden configurar la sensibilidad del dispositivo que va acoplado a la bici para que envíe una señal si alguien lo está manipulando.
Desde BikeSpike aseguran que al ladrón le costará más tiempo arrancar el dispositivo de la bicicleta que al dueño recibir la señal de alerta.
Hay una última característica de este GPS rastreador de bicis robadas que puede ser ventajosa…o No. BikeSpike es un dispositivo relativamente pequeño (cabe en la palma de la mano)
Es decisión nuestra si acoplarlo en la bici de tal forma que no se vea a simple vista, lo que reduciría las posibilidades de que intentaran arrancarlo, o colocarlo en un lugar visible del cuadro para que cumpla una función disuasoria.
Deja un comentario