El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó la semana pasada el portal ‘Federados con el Deporte’, en el que los deportistas federados pueden registrarse para obtener ventajas comerciales tanto en viajes y desplazamientos como en su consumo personal.
Además, quienes entren en el portal podrán beneficiarse de las promociones exclusivas de empresas como Coca Cola, Barceló, Mahou o Fremap, entre otras.
El objetivo del proyecto, ideado por el propio CSD y desarrollado por la firma Hibooboo, es doble: convertirse en un punto de encuentro para deportistas y facilitar a las federaciones españolas un canal a través del que puedan explotar su imagen de marca y generar ingresos.

Momento distendido durante el evento de presentación del portal «Federados con el Deporte». En el centro, el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert.
Deporte, imagen de marca y mecenazgo empresarial
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistió a la presentación de la plataforma y declaró que su inauguración “demuestra que las federaciones no están ancladas en el pasado como muchos aseguran”.
El ministro también quiso señalar que gracias a iniciativas como esta «las federaciones pueden vincularse a empresas privadas para asociar los valores del deporte a los de sus marcas”, lo que en su opinión hará que en el futuro “el deporte en España no baje el nivel”.
En ese sentido, Wert también expresó la necesidad de crear una Ley de Mecenazgo que impulse a las entidades privadas a facilitar a los deportistas los recursos económicos necesarios para que puedan mantener el nivel competitivo que han exhibido durante estos años.
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