Hemos descubierto una complemento especialmente útil para quienes practicáis deporte en la naturaleza o preferís correr en horario nocturno durante los meses de más calor para disfrutar de una mejor temperatura. Se trata de una gorra provista de dos lámparas LED que iluminan el camino.
La gorra 2C SolarLightcap integra un panel solar flexible en la visera que capta la energía del astro rey para almacenarla en dos baterías de larga duración fabricadas en “Hydrido de Nickel”. Por medio de ellas se alimentan sendos LEDs que emiten una agradable luz blanquecina y atenuada, que ilumina el camino de los deportistas a quienes guste entrenar en horario nocturno.
Colocar la gorra bajo la luz del sol durante el día proporciona una autonomía de unas tres horas a los LEDs. Se nos ocurre que para cargarla ni siquiera sería necesario llevarla encima, ya que colocarla en la bandeja trasera del coche, tenderla o dejarla al sol en el alfeizar de una ventana podría ser suficiente para que almacenase energía.
Según comentan los fabricantes de la gorra en su página web, la tecnología que incorpora es fruto de tres años de investigación, trabajo que hace a esta peculiar prenda distinguirse de otras por estar fabricada con materiales y procedimientos especialmente respetuosos con el medio ambiente. El no utilizar cadmio en la manufactura de las baterías hace que esta gorra sea más «verde», al igual que el hecho de que sus partes de plástico sean de alta calidad.
Finalmente, el microprocesador que lleva incorporado la 2CSolarLightCap está provisto de circuitos electrónicos avanzados que funcionan mediante algoritmos capaces de potenciar al máximo la relación potencia de luz/peso de los LEDs. Aquí os dejamos con otra imagen donde se muestra una situación en las que llevar esta gorra puede ser especialmente útil.
buena la aplicaciòn de los paneles solares en las gorras