i-Concept, la apuesta de BH por el deporte 2.0

BH también está apostando fuerte por el deporte 2.0 y ha desarrollado varios aparatos de entrenamiento doméstico con dispositivos portátiles de comunicación conectados a Internet.

Se trata de una gama de cintas para correr, bicicletas estáticas y elípticas enmarcada bajo el nombre I.Concept que permite a quienes las utilizan conectar varios dispositivos portátiles de Apple (Ipad, ITouch ó Iphone) para enriquecer la práctica de sus rutinas con el uso de varias Apps de entrenamiento. Descargadas desde Internet, su interface puede apreciarse desde el monitor del propio aparato o en el dispositivo de Apple, que puede acoplarse justo delante de él (ver imagen).

 Hardware y Software para el deportista 2.0

Las cintas de correr, bicicletas estáticas y máquinas elípticas de la gama i-Concept vendrían a ser una especie de «hardware deportivo» que permite hacer ejercicio y conectarse a dispositivos con acceso a Internet  gracias a los que el deportista puede monitorizar su rendimiento y  compaginar la práctica de deporte en solitario con otras tareas lúdicas y de comunicación (desde llamar por teléfono a navegar por la Red o consultar el correo electrónico). Ello es posible porque las Apps desarrolladas para las máquinas provistas del sistema  i-Concept pueden funcionar en modo «background», lo que hace posible al deportista usar el iPad o iPhone que conecta a ellas con total normalidad.

¿Y qué es lo que le permiten las Apps? Pues programar su participación virtual en pruebas de la categoría del Maratón de NY (las máquinas ajustan su nivel de dureza a las características del trazado real); controlar la evolución de su rendimiento; compartir y comparar dicha evolución con la de otros deportistas vía RR.SS.; disfrutar de videojuegos en los que el ejercicio realizado influye en los resultados del personaje que manejamos, etc.

El vídeo promocional en el que BH explica como funcionan las máquinas provistas del sistema  i-Concept permite ver las posibilidades que ofrece a los deportistas «conectados». Os dejamos con él

 

 

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.