Intel y Adidas presentan su «Muro de Zapatillas Virtual»

En 2008, pensando en los JJ.OO de Londres, Adidas sacó más de 26 modelos nuevos de zapatillas para proveer de calzado a atletas de las más diversas disciplinas deportivas. Fue entonces cuando en la multinacional se percataron de la dificultad de distribuir todo ese nuevo material en las tiendas; y de los problemas que encontraban algunos deportistas para hacerse con, por ejemplo, el último modelo de zapatillas para lanzadores de peso comercializado por la marca.

Para solucionar esta cuestión han trabajado junto con la división de sistemas inteligentes de Intel en el desarrollo de un muro formado por varias pantallas táctiles, que puede colocarse en tiendas par dar acceso a los clientes al invetario de productos especiales vía online.

Adidas Intel

Stand en el que Adidas e Intel presentan su «Virtual Footwear Wall» (fuente: fastcompany.com)

Aumento de las ventas de zapatillas de alta gama

Esta nueva interface de venta se llama Muro de Zapatillas Virtual y la marca ya ha comprobado su eficacia tras instalarlo en varias tiendas por todo el mundo. La empresa afirma que en su establecimiento principal de Londres se llegó a registrar un aumento del porcentaje de ventas de los productos incluídos en esta pantalla de hasta un 500 %. Desde Sportics pensamos que ese incremento momentáneo de las ventas tan grande se puede deber a que anteriormente el acceso a los productos incluídos en el nuevo sistema de venta era muy difícil y apenas se vendían.

adidas iNTEL virtual-footwearwall-01-570x320

 Oferta modular adaptada a cada establecimiento

Tras terminar con el programa piloto de prueba la multinacional ha llegado a la conclusión de que ofrecer esta tecnología de venta de forma modular es lo mejor. Cada establecimiento podrá solicitar la instalación de un tipo de muro virtual en función de sus necesidades. Así, las tiendas que lo deseen podrán contar con esta interface de acceso virtual al invetario de zapatillas especiales (las que cuestan por encima de los 200 euros) en varios tamaños, que van de una a cuatro pantallas.

Adidas ha subido recientemente un vídeo a youtube donde Chris Aubrey, Director de Experiencia Comercial en Adidas, explica cómo se concibió la idea de crear este Muro Virtual de Zapatillas en 2008 y el camino recorrido junto con Intel hasta su desarrollo, pruebas y actual comercialización. Os dejamos con él:

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.