La Escuela de Estudios del Real Madrid saca a concurso varias ayudas a la investigación en el deporte

Hace ya seis años que el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid se asociaron para crear una Escuela de Estudios Universitarios del deporte.La institución imparte varios programas de postgrado dirigidos a titulados universitarios y profesionales de los diferentes sectores vinculados al deporte, tanto profesional como amateur. En sus másteres la actividad deportiva se alinea con temáticas como la gestión, la salud, la comunicación y el ocio.

Os damos a conocer la existencia de esta escuela porque La Cátedra Real Madrid ha abierto la quinta convocatoria de ayudas a la investigación científica de excelencia en el ámbito del deporte, que proporcionará a cada proyecto ganador hasta 6.000 euros a utilizarse para financiar costes de personal y ejecución, así como un 15% de gastos indirectos.

¿Quiénes se pueden presentar?

Pueden presentarse equipos compuestos por investigadores jóvenes o experimentados que lideren proyectos tanto individuales como de colaboración centrados en las siguientes áreas: Educación física; Competición y deporte; Gestión deportiva; Actividad físico-deportiva, biomedicina y salud o Comunicación y deporte.Los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y deberán enviarse por correo electrónico a la dirección proyectosrealmadriduem@uem. A continuación os facilitamos la descarga de las

El formulario de solicitud podéis encontrarlo aquí.

 

¿Quiénes aprobarán y evaluaran los proyectos presentados?

Todas las propuestas recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una Comisión Evaluadora integrada por un Comité de Honor y por un Comité Científico, ambos designados por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid.

El Comité de Honor está integrado por Águeda Benito (rectora de la Universidad Europea de Madrid), Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), Emilio Butragueño (director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid) y Francisco Javier Hernández (viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid).

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.