Las TIC impulsarán la industria del fitness

Gracias a la Afydad nos hemos enterado de que el American Council on Exercise (ACE) ha hecho públicas las conclusiones de un reciente estudio sobre las tendencias que más influirán dentro del mundo del fitness durante 2012.

Entre ellas se destaca el soporte tecnológico como uno de los factores más influyentes en el crecimiento de este sector. En opinión del ACE, el papel que están jugando las tecnologías es cada vez más significativo, ya que facilitan servicios complementarios que motivan mucho a quienes practican deporte. Aplicaciones como FitBit, BodyMedia y Nike Plus (entre otras) hacen posible recabar datos sobre los entrenamientos y compartir los progresos personales a través de las redes sociales.

Todo ello estimula a quienes ya practican deporte y contribuye a que las personas que no lo practican lo incorporen a su modo de vida. Por eso los expertos en la materia consideran que durante este año las aplicaciones móviles deportivas vinculadas a redes sociales serán claves para el crecimiento de la industria del fitness.

Nike-Fuel, FitBit y BodyMedia, tres ejemplos de TIC aplicadas al fitness

 

Los entrenadores también emplean cada vez más las tecnologías

Por otra parte, las conclusiones del estudio indican que el ámbito del entrenamiento personal también está evolucionando gracias a la tecnología. Desde el ACE se asevera que cada vez serán más los entrenadores que proporcionen servicios personales o a pequeños grupos utilizando para ello las nuevas tecnologías. Será habitual que los profesionales graben vídeos y los pongan a disponibilidad de sus clientes vía web a través de canales de Youtube y empleen software para supervisar la evolución de sus clientes o el seguimiento de sus consejos nutricionales. También será cada vez más habitual que se “tuiteen” tareas diarias.

 

Nacho Azcona

About Nacho Azcona

Tenaz obrero de la pluma ocupado en hacer de Sportics una web interesante y económicamente viable. Cuando no estoy tras el teclado me gusta practicar deporte y disfrutar en compañía de mis amigos/as y familiares de lo que se tercie.